Partimos de la idea de retomar el concepto de violencia verbal, pero esta vez lo enmarcamos en un tipo de violencia que se da entre mujeres, intragénerico, sería lo más adecuado.
Palabras, emoción, dolor, motivación. "Entre nosotras también nos hacemos mal", es el mensaje de campaña que se elaboró para este proyecto. Una sucesión de palabras sostenidas en una intensión in crescendo hacia un estado de ánimo como la furia, la verguenza y el dolor.
esquema: (todas las voces son femeninas, sin ningún otro sonido, a excepción de la tercera, quien presenta a las emisoras de la campaña)
audio 1- furia
voz 1 : "inmadura, inútil, estúpida, tarada, idiota" (se repiten hasta tres veces en ese orden, desde la
calma hasta la furia- tal vez se incluya un grito, no?-)
silencio
voz 2 : "Entre nosotras también nos hacemos mal" (con una actitud reflexiva, sincera)
silencio
voz 3 : "Núcleo Interdisciplinario...." (no sé si la recuerdan, pero tenía una musiquita de fondo, y parece
mejor dejarla para que se diferencie más)
audio 2- verguenza
voz 1 : "fea, rídicula, asquerosa, enferma, gorda" (idem a voz 1 de audio 1, pero hasta el llanto)
silencio
voz 2 : igual al audio 1
silencio
voz 3 : igual al audio 1
audio 3- dolor (ésta es una integración de los dos anteriores)
voz 1 : "inmadura, inútil, estúpida, tarada, idiota, fea, rídula, asquerosa, enferma, gorda" (la diferencia es que se repiten como si no existiesen signos de puntuación, marcando una sucesión infinita de las pelotudeces que nos podemos llegar a decir)
silencio
voz 2 : idem
silencio
voz 3 : idem
Hay una segunda opción al esquema propuesto, que la voz 1 y la voz 2, las haga la misma mujer, para intentar de buscar una identidad con quien dice naturalmente esas palabras sin medir las consecuencias; es decir, podría aparecer como una forma de no auto victimización (está bien dicho?).
1 comentario:
Otra opción es que haya cuatro voces femeninas, una para la voz tres, y las otras hacen el acting y el mensaje como voz 1 y dos, de cada audio
Publicar un comentario