lunes, 10 de enero de 2011

Punto Naranja en su primer día : "esto anda!"

Uf!! Poner la cara no duele tanto, a excepción del tiempo que me pasé esperando la bofetada que no llegó. o al menos eso fue la primera conclusión que saqué mientras limpiaba las cosas que utilicé en Punto Naranja, vaso, exprimidora, cuchilla, trapos, etc.

Y pasó el día... así de simple. Bueno, en realidad fue gracias al apoyo que recibí de mis amigos, y en ése en especial, fue Ángel el que sostuvo la soga. Mate, cartas, llamadas a remises y/o/u taxis, cara de póker, y algunas sanas sugerencias como preguntarse a sólo tres vasos de venta luego de dos horas de espera, "por qué la gente toma jugo de naranja?" HDP Mostro!

Se vendieron 19 vasos, o $ 47,50. Un resultado bastante catastrófico en relación a lo que tenía pensado, 50 vasos por cajón, y llevé dos cajones!! Y pensé en vender por lo menos UNO, y no, nada.... solo veinte...  pero...  Ahora sé que de un cajón salen, por lo menos, 50 vasos de 220 c.c. con dos hielos. Por otro lado, es un resultado muy muy favorable en términos financieros, porque nadie conocía que había una venta de jugos de naranja, se tanteó el terreno, fijamos una nueva posición, y se salvaron los gastos del día, como son el hielo y los pasajes de transporte. Y sobraron $17,50, con lo que casi se podría decir que la inversión en vasos está ahí de ser "salvada"/solventada?.

Una de las anotaciones para tener en cuenta en estos días fue el pedido de una compradora en establecer el puesto durante los días de semana también. La idea en sí misma me pareció brillante, pero hoy ya es el "supuesto" segundo día de PN (siglas designadas para nombrar a Punto Naranja, de ahora en adelante ojalá me acuerde) y parecía que se venía la lluvia, y no llueve, y no estoy en mi casa, sino en lo de María y ya me queda lejos... bla bla bla.

Otro aspecto para resaltar es que gané el 10% de la inversión inicial total, siendo esta : (con tono de contadora en su octogésimo aniversario de cotidianidad, es decir, o quise decir, vieja, muy vieja)

Exprimidora Manual :       $185
Mesita desplegable   :       $110
Dos cajones de naranjas : $ 80
Hielo :                              $ 10
Vasos :   (200)                 $ 25
Conservadora                  $ 10
transporte (ida y vuelta):   $ 20

TOTAL:                         $440. Sí!! En el primer día gané el 10% del total invertido!! Esto Anda!!

Y este es el espíritu que quiero lograr con Punto Naranja, y hoy podría haber ido a reubicar el puesto en el parque (Ah! La ubicación, tal vez, no fue la mejor. Estabamos en la curva del sendero que circunda a la Cancha de Bochas en el Parque Urquiza, y para la próxima vez, luego de un estudio realizado a vuelo de pájaro por las gárgolas que me acompañaron en esta conmemorativa fecha de inicio de iniciativa?, ellos Gaby y Angel (el mismo del link anterior), se establecerá PN en el punto casi opuesto desde su ubicación general. Esta vez, será emplazado en... gracias GoogleMaps!. Pero más del lado de adentro del parque, es decir, del camino peatonal para adentro, yendo hace la calesita. Porque ahí hay más gente, más calor, más sol!).

Bueno, Y hoy debería ir otra vez, pero está "nublado y fresco", y ya me tomó casi dos horas escribir hasta acá. Y aveces me parece una boludez, que se podría escribir re rápido y ya; pero estoy escribiendo a medida que lo voy diciendo y es bastante difícil escucharme... bueno, yo no sé si puedo tanto como para expresarlo.... exprimirlo!! y por eso postearlo y dejar que esta iniciativa fluya y crezca como yo conmigo, dejando que sea, con paciencia y claridad... y ya dos horas no son una boludez tan fácil para escribir, ni qué hablar de rápido!!.

Fa... ahora quiero seguir escribiendo porque si no no sé qué sigue? qué tengo que hacer? "tengo"? uy uy uy, ya se me va opr la rama...y me juíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario