domingo, 2 de enero de 2011

Punto Naranja: últimos detalles, primeras observaciones.

Este es el primer post del año, asi pues aquí mis saludos. Feliz Año Nuevo!!!!

Supuestamente la iniciativa de la venta de jugo de naranja comenzaba hoy, pero tuve varios contratiempos, aunque fui al parque a hacer observación de campo.

En lo que refiere a materiales que se necesitaban pude averiguar más datos y algunos de ellos no logré conseguirlos. El cajón de naranjas de 20 kilos sale $35 en una verdulería amiga, supongo que en una feria sería más barato. Los vasos descartables dependerán de la cantidad de naranja que se exprima en un kilo. Por ejemplo, si de 20 kilos de naranja salen 10 litros, obtengo 40 vasos de 250 cc, aunque faltaría agregarle un hielo por vasos; estimo que podrán salir 50 vasos en total. De allí se verá la ganancia y se definirá así el precio por vaso.

La conservadora, otro elemental, sale $70 nueva, plástica para 30 litros. Vi una usada de tergopol en El Ejército de Salvación (JM Rosas y Amenabar, Rosario) a $10. La máquina exprimidora fue/es lo que más retrasa la realización de esta iniciativa. María Silvia me prestó una, pero de acero inoxidable, y es una cagada!. No exprime por completo, se mueve, y hasta se dobla, un garrón. Salí a buscar una nueva, y me encontré con que la de acero sale $100 y la de fundición, que es la que necesito, sale $300!!!. Anduve por muchos comercios buscandola, y también pregunté en locales de compra/venta, los de usados, y aunque no había, me dijeron que costaban alrededor de $80, una ganga!!.

Otros artículos imprescindibles eran la cuchilla, una jarrita, un trapo de rejilla y la tabla, pero eso lo tengo. El carrito me lo prestó una amiga, pero es un carrito de compras, muy bonito y pequeño. No creo que quepen? más de un cajón y aún faltaría cargar una mesa y una silla desplegables, que tampoco tengo.

Ya que carecía de los artículos mencionados, decidí ir a hacer algunas observaciones de campo. Estuve a las seis en el Parque Yrigoyen, luego caminé hasta el monumento del Che, y descubrí que hay poca gente, asi que seguí caminando hasta el Parque Urquiza, y "gualá!" estaba llenísimo, éste es el lugar!!

Las últimas notas que recuperé de mis pensamientos fugaces mientras caminaba resultan así: apostarse en el Parque Urquiza, una mesa, dos sillas plásticas (que tengo), con los elementos que tengo, llevar dos cajones de naranja, los vasos, el hielo, la conservadora y la exprimidora, todo pintado de naranja!! a las cinco de la tarde en taxi!

Comenzar a ver gastos y ganancias es lo más indicado.

Gastos: Exprimidora $80
            Mesa plegable $40
            Conservadora  $30
            Dos cajones $70
            Taxi (ida y vuelta) $20
  
Hasta el momento, incluyendo vasos y hielo, gastaré $300, por eso resulta imprescindible saber las ganacias que se podrán lograr. Si puedo obtener 50 vasos a $3, gano $150 por cajón, y si vendo los dos cajones en el primer día salvo los gastos, qué tul??

ojalá me vaya bien en este emprendimiento. no pretendo vivir de él, pero sí, como le comenté a Paula (la que me prestó el carrito de compras), es algo que tengo que probar, y probarme a mi misma, como emprendedora, como terca, como independiente, como huella de acciones posibles que se me van ocurriendo y no llego a realizar.

Que comience el 2011!! Hay mucho por aprender...

1 comentario:

eucada dijo...

Salí nuevamente esta mañana, y sigo sin encontrar la exprimidora y la mesita, pero conseguí una conservadora de tergopol, que ya pinté de naranja con su tapa verde... medio rápido, pero quedó bonito. Ah! Salió $10, asique tengo $20 más para gastar en los faltantes. iiiuuujjjjuuuuuu!!!

Publicar un comentario