martes, 18 de enero de 2011

Punto Naranja & second chance

uh!! pasó mucho tiempo de la segunda vuelta que di en el Parque Urquiza... y ya van diez días sin teléfono ni net...buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Además, debo confesar para la posteridad en caso de que caiga en hábitos otra vez... he contactado con dos cuerpos, sí, dos. Cuando pase el temblor postearé en etiqueta "sexo".

Volviendo a Punto Naranja y la osadía de la comprobación explícita de una idea que se me metió en la cabeza y no había manera de sacarla mas que experimentándola, poner la cara no duele tanto. Se trata mas bien de insistir, de permanecer... y repetir es muy muy difícil. Siempre pasa algo nuevo, algo se modifica?, se transforma?, se... se, se, no es igual. SE ES ES SE SS EE.

  La segunda vez que instalé el puesto de venta, ya en su nueva ubicación, fue el sábado 15 de enero. Una de las ideas principales ha tener en cuenta desde la primera vez, era buscar la posibilidad de "hacer puesto" los días de semana también, pero ya puse una mooooy buena excusa anteriormente (sexo) y me liberé? recién el sábado.

Gracias a todos los astros!!! volví a vender 20 vasos, y esta vez había 0 pérdida y 0 inversión, por lo tanto TODO fue ganacias. $50. Estuve desde las 16:50, que salí de mi casa empujando un carrito de mandados (no el grandote de supermercado, uno más chico que se parece a las reposeras y sale como $90 nuevo, y me lo prestó Paula) hasta las 17:20 que llegué muerta de calor y sudor a la ubicación que se había establecido como nueva táctica comercial.

La vez anterior había faltado cambio, asi que esta vuelta fui con $22,50 de cambio. Un billete de $5, tres de $2, y muchas monedas!!. Eso me salvó muchísimo, y lo puse en una cajita aparte lo que le daba más respeto a la idea de dinero, y fue más fácil hacer la cuenta al final. Hasta el momento se vendieron 40 vasos, que es igual a $97,50. Si eso se resta a los invertido ($440, hasta el momento... ya me voy quedando sin naranjas), podría decirse que se ha recuperado casi un 20 %. Tal vez sea un poco más, pero no he ahorrado nada de todo eso, asi pues los cálculos se me dispararon a la miseria??!-

Una confirmación que todavía no puedo realizar, pero que cada vez se hace más certera es que NO SALEN 60 VASOS DEL CAJON. Más allá de la altísima resistencia que tienen las naranjas (las compré el sábado 8 de enero y todavía sigo trabajando con los mismos dos cajones), si tenemos en cuenta que se vendieron 39 vasos, además de los 10 que pude haber derrochado?, entre los que nos tomamos con Gaby y Angel el primer día, los que bebimos con Lis en el segundo, más las diez naranjas que fui tirando por el mismo desgaste natural de la fruta, y quedando una cantidad de naranjas similar a la que llevé el segundo día y de la que salieron 20 vasos, y sobraron algunas... mmmmmm..... no salen 60 vasos de un cajon!!!. Siendo así la cosa, $40 el cajón es caro. Y $2,50 el vaso ni te cuento!!.

Pareciera que hay que reacomodar las finanzas... y si instalo el puesto los jueves, viernes, sábados y domingo de 18 hs a 21 hs?? Suponiendo que en ese parque se trabaja con gente que es de ir seguido, y más para hacer ejercicio (lo cual llevaría a pensar en no desgastar a los posibles compradores, también) lo ideal, por el momento y en este caso, en una lectura " a vuelo de pájaro" -jjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaj- sería mantener una responsabilidad horaria, para que lo recuerden y lleven plata cuando van a correr, y/o se transforme en parte de la rutina de los que se acercan al verde.

Esa podría ser una de las conclusiones de este posteo, que viene demorado y con poca conexión fucking arnet!!. Cambiar la rutina puestera que no parecía tener una zona horaria particular, y así se fijaría "PUESTO"(podría comenzar a comprobarla este mismo jueves y durante todo el fin de semana).

Unos tips para la próxima. Guantes de latex y hielo frappé.Aunque faltaría comprobar las medidas necesarias por vaso y cómmo mantenerlo. Esto me lleva a pensar también lo bueno que sería tenerlo exprimido y bien frio. Porque se lo mandan apenas lo compran, que es apenas exprimido, y aún está caliente proque el hielo no llegó a derretirse aun... tal vez con este método consiga estirar un poco más la cantidad de jugo que se pueda exprimir de un cajón y a su vez, estará más fresco.

Lo que ya no es un tip, sino un punto importantísimo para las finanzas es achicar los gastos de transporte. Y la bici?? Voy a probar formas de atar? la mesa y la conservadora al portaequipajes y todo el resto iría adentro de una mochila de mochilera, la de 40 litros. Solo espero no matarme la espalda, que ya está bastante chota. OJO: si voy los cuatro días, y en cada uno de ellos hago los 20 vasos... llegaré a los $800 por mes??

Ojalá!!

A conquistar el mundo, pinky!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario